domingo, 24 de agosto de 2014

Paquete swing y manejo de eventos

este sera el resultado que obtendremos







Para crear esta interfas grafica ocuparemos Java swing

Swing es una biblioteca gráfica para Java. Incluye widgets para interfaz gráfica de usuario tales como cajas de texto, botones, desplegables y tablas.




Arquitectura

Es un framework MVC para desarrollar interfaces gráficas para Java con independencia de la plataforma.

Sigue un simple modelo de programación por hilos, y posee las siguientes características principales:

  1. Independencia de plataforma.
  2. Extensibilidad: es una arquitectura altamente particionada: los usuarios pueden proveer sus propias implementaciones modificadas para sobrescribir las implementaciones por defecto. Se puede extender clases existentes proveyendo alternativas de implementación para elementos esenciales.
  3. Personalizable: dado el modelo de representación programático del framework de swing, el control permite representar diferentes estilos de apariencia "look and feel" (desde apariencia MacOS hasta apariencia Windows XP pasando por apariencia GTK+, IBM UNIX o HP UX entre otros). Además, los usuarios pueden proveer su propia implementación de apariencia, que permitirá cambios uniformes en la apariencia existente en las aplicaciones Swing sin efectuar ningún cambio al código de aplicación.

Ventajas

  1.     El diseño en Java puro posee menos limitaciones de plataforma.
  2.     El desarrollo de componentes Swing es más activo.
  3.     Los componentes de Swing soportan más características.


Creando nuestro proyecto con swing


Crearemos un proyecto con una estructura igual a la de la imagen, explicare las cosas con mas importancia para ejecutar nuestros proyecto


crearemos nuestro proyecto, con dos paquetes los cuales seran clases y ventanas

en nuestro paquete ventanas damos click derecho > seleccionamos nuevo > JframeForm > le pondremos de nombre ventana

entonces Neatbeans nos creara un modo de diseño para trabajar el cual nos ahorra programar codigo y lo unico que tenemos que hacer es arrastrar el objeto que necesitemos y neatbeans automaticamente generara el codigo

creamos una pantalla parecida a la de arriba.
para luego programar lo que hara cada objeto.

el resultado tiene que se el siguiente:



bueno les dejo el codigo para que lo prueben, cualquier duda estamos a la orden.



descargar codigo



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